Secundaria

montessori-042

La adolescencia es sensible en el desarrollo humano. Es un puente crítico entre la niñez y la edad adulta.

Etapa de cambios físicos emocionales, sociales e intelectuales. El sentimiento de independencia, la búsqueda de una identidad, y el sentido de pertenencia grupal genera impulsos en la adolescencia, los cuales deben tomar un cauce positivo en la comunidad.

Estos temas claves, requieren un manejo sensible y realista dentro del espacio educativo. La comunicación entre maestros y padres de familia, en esta etapa cobra especial importancia.

En el Colegio María Montessori, guiamos a nuestros alumnos hacia una independencia responsable. Fomentamos el respeto, la excelencia, la honestidad y la tolerancia como forma de vida. Por ello las humanidades y el arte, son parte central en nuestro sistema.

El aprendizaje teórico, se acompaña de una aplicación práctica en cada materia. De esta forma, las ciencias y las matemáticas, se transmiten con un sentido funcional y profundo.

Hablando de independencia individual, el manejo de los idiomas es fundamental. Por ello es importante para nosotros, el aprendizaje de los idiomas, inglés y francés.