Nuestro Colegio

MISIÓN

Brindar a nuestra comunidad escolar una educación y formación integral de excelencia, mediante la cual los estudiantes adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades, competencias, actitudes y valores que los transforme en personas creativas, críticas y sensibles a los problemas de la sociedad actual y de su entorno geográfico, futuros ciudadanos proactivos e innovadores, con una visión de proyección internacional.

VISIÓN

Una educación de excelencia y calidad para toda nuestra comunidad, sustentada en una dirección con metas claras y una práctica docente comprometida y calificada, mediante la cual los estudiantes desarrollen las habilidades, competencias, actitudes y valores necesarios para un desarrollo integral que les permita desenvolverse como personas exitosas, comprometidas con sus congéneres, el medio ambiente y su planeta, con una conciencia humanitaria que conciba al hombre como un ser universal
y el mundo como su hogar.

ATRIBUTOS

Respetuosos.

Poseen un amplio criterio para reconocer diferentes ideologías, aceptando y valorando las opiniones de los demás. Muestran consideración por otras personas, son capaces de prestar atención a las necesidades, intereses y opiniones de otros a pesar de que no concuerden con las propias. Reconocen la dignidad y los derechos propios y ajenos, lo que les permite convivir en armonía y así lograr un eficiente trabajo en equipo. Consideran las reglas establecidas en su comunidad para normar su conducta; entienden la necesidad de establecer límites saludables, por consideración a sí mismos y a las necesidades de los individuos con los que conviven. Procuran el cuidado del medio natural y el respeto a la vida en beneficio de la sociedad.

 

Humildes.

Reconocen y comprenden sus cualidades y áreas de oportunidad; son capaces de pedir ayuda y están dispuestos a aprender. Reconocen sus fortalezas; colaboran y comparten el conocimiento sin hacer alarde de sus logros. Basados en que todos los individuos poseen virtudes y defectos, se aceptan a sí mismos y a los demás sin juzgarlos. Practican la cortesía; son sencillos, mesurados y modestos.

 

Perseverantes.

Se comprometen a alcanzar sus metas y no se dan por vencidos. Su constancia y disciplina les permite desarrollar sus habilidades más allá de los límites impuestos por uno mismo o los demás. Son capaces de automotivarse, para recomenzar lo que se propongan, ante las situaciones adversas que se le presentan. Aprenden de sus errores para continuar el camino sin perder de vista sus objetivos.

 

Visionarios.

Aspiran a un mundo mejor y son capaces de visualizarlo, sobre la base de los cambios actuales. No se conforman con las cosas como están, pueden concebir una manera de vivir mejor y en armonía con el ambiente. Consideran el aprovechamiento de los avances en la tecnología para cimentar una mejor calidad de vida. Desarrollan un fuerte sentido de liderazgo, una gran habilidad para imaginar y crear. Inspiran a los demás para planear sus propias metas con objetivos bien definidos y trabajan para lograrlos.

 

Promotores de la paz.

Manifiestan la convicción de impulsar la paz y la armonía, todos los días, con el ejemplo. Son diplomáticos y no temen intervenir para enfrentar y resolver con justicia los conflictos y diferencias promoviendo la tolerancia, el mutuo entendimiento y la sana convivencia. Son iniciadores de acciones encaminadas a estimular el respeto, la comunicación, la cooperación y el acuerdo entre los individuos. Rechazan la violencia en todas sus formas.

 

Atributos *BI (Bachillerato Internacional):

 Indagadores.

Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

 

Informados e instruidos.

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

 

Pensadores.

Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

 

Buenos comunicadores.

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

 

Íntegros.

Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

 

De mentalidad abierta.

Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

 

Solidarios.

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

 

Audaces.

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

 

Equilibrados.

Entienden la importancia de equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

 

Reflexivos.

Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de ese modo, contribuir con su aprendizaje y desarrollo personal.

“Si la ayuda y la salvación han de llegar, sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad”.
MARÍA MONTESSORI.