Programas

•Música

María Montessori subraya la importancia de la música que logra abrir las puertas del corazón y a sostener el espíritu. Por eso para aprender música, el niño debe de experimentar su creatividad, sus estados de ánimo, sus emociones, debe hacer música, sobre todo con su propio cuerpo, es por eso que niños de maternal y preescolar son los que toman esta clase, ya que en los primeros seis años de vida, el niño tiene una forma mental diferente a la que se desarrolla después de esa edad.

Música3

 

•MMUN

La doctora María Montessori entendió que los niños y jóvenes aprenden mediante trabajar en situaciones reales, sintiéndose valiosos, al mismo tiempo que trabajan con el logro de una meta significativa en mira, tomando parte en movimientos sociales reales.El Programa Montessori Model United Nations o MMUN como todos lo conocemos ahora, se integró a nuestro currículo desde el inicio de este año escolar 2018-2019 en los grupos de 5º de primaria a 3º de secundaria.Una delegación de 26 alumnos trabajó durante meses para representar a los países de Cuba, Malasia, Egipto, Nepal, Botswana, Países Bajos y Bolivia en la conferencia internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago del 1 al 4 de mayo pasado donde compartieron foros de discusión, debate y resolución de problemas con alumnos de 10 países provenientes de todos los continentes.

El programa MMUN es una simulación de las Agendas en que actualmente trabajan los Comités de las Naciones Unidas. MMUN fue creado para que los alumnos aprendieran acerca de las funciones de las Naciones Unidas y pusieran en práctica las importantes habilidades de la negociación y el consenso, envueltos en situaciones auténticas de aprendizaje que les permiten entrenar su pensamiento crítico, justicia social y colaboración al mismo tiempo que participan en una experiencia internacional que marca positivamente su vida para siempre.

Previamente a la Conferencia, los alumnos aprendieron de lo que sus países han logrado o necesitan implementar.  Se elaboraron resoluciones de carácter internacional para los diferentes comités estudiados siempre manteniendo la posición de Delegados de los países a los que ellos representaban.

La Clausura de Conferencia tuvo lugar en el histórico Auditorio Murphy inaugurado en 1926.

Alejandra San Miguel Mancha Directora de Primaria, Jaime de Hoyos Valdés Director de Secundaria, nuestra Directora General Rosalba Montes de Oca Nolla y toda la comunidad Montessori felicitamos  a los alumnos que exitosamente nos representaron en la ¡Conferencia MMUN Chicago-2019!

Delegados del nivel Upper Elementary:

Cuba: Aurora de la Rosa Garza, Marisol Guedea Charles, Andrea Andrade García

Malasia: Ximena Bravo Elguezabal, María Paula Carrizales Hernández, Isabella Esquivel Moreno, Ximena Garza Salazar

Nepal: Daniela Velázquez Muñoz, Jimena Rodríguez Aguirre, Enrique Rodríguez Madero

Egipto: Aarón Mateo Padilla Gutierrez, Sebastián Ruiz Rodríguez, Edilberto Muñoz González, Jesús Rojas Martínez

Delegados del nivel Middle Shcool:

Botswana: Andrea Munch Ibarra, Roberto Treviño Contreras, Jorge Osorio Gutiérrez, Luis Galán Bravo

Países Bajos: Roberto Esquivel moreno, Julio César González Suárez, Yule Milstein, Sebastián Padilla

Bolivia: Santiago Carrizales Hernández, Ricardo Zertuche Maldonado, Juan Carlos Villarreal, Patricio González de Luna

Durante la Conferencia MMUN Chicago 2019 los delegados representantes del colegio tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y  visitar el Field Museum,  disfrutar el Shedd Acuarium, el parque Millennium con su Cloud Gate,  disfrutar de un partido de beisbol entre Chicago White Sox y Boston Red Sox,  subir a los miradores de los edificios John Hancock Center 360 Observation Deck y Willis Tower, divertirse en el parque de atracciones Navy Pier,  ver famosas obras en el Art Institute of Chicago y viajar en metro.

Las actividades de este programa culminaron con un cierre de Conferencias Internas en el Aula Magna, el jueves 6 de junio. Todos alumnos de 5º de primaria a 3º de secundaria participaron contribuyendo con soluciones.  Los alumnos de 4º de primaria caracterizaron a los delegados representantes de cada país representado en MMUN vistiendo trajes típicos en el desfile de banderas. Los padres de familia fueron invitados especiales en este evento donde también pudieron disfrutar de la exposición de los Exhibidores de los países elaborados por todos los alumnos.

Agradecemos a todos los que contribuyeron al éxito del inicio de este programa de esencia Montessori con enfoque internacional.

¡Nos estamos preparando MMUN 2020!

“Si la ayuda y la salvación han de llegar, sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.” María Montessori.
mmun 1

mmun 2

 

•IBO

El colegio María Montessori se enorgullece de poder ofrecer a la comunidad del municipio de Monclova, Coahuila una alternativa educativa innovadora y diferente, con certificación  y reconocimiento nacional e internacional,  para el nivel de bachillerato. Nuestro programa de estudios está conformado por la integración del  currículo de la Secretaría de Educación Pública y el Programa del Diploma avalado por el Bachillerato Internacional (BI), el cual se cursa oficialmente en los dos últimos años.

¡Somos el Primer Colegio del Mundo en Coahuila!

El Programa del Diploma del BI es un programa educativo preuniversitario, riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

¿Qué ventajas ofrece este programa de Bachillerato Internacional a nuestros estudiantes?

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que:

•  Se les anima a pensar de forma crítica, reflexiva e independiente, y a conducir su propio aprendizaje.

•  Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

•  Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua.

•  Pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente.

•  Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB logran un sólido desarrollo académico, social y emocional, a menudo superior al de los alumnos de otros programas.

•  Los alumnos que cursan el Programa del Diploma suelen obtener mejores resultados, oportunidades de becas y descuentos en las mejores universidades regionales, nacionales (UDEM, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Nuevo León, etc.) e internacionales (diversas universidades en Europa y América).

Estadísticamente, el 90% de los alumnos que cursan el bachillerato en el colegio, logran obtener (a parte de su certificado de la SEP) la certificación internacional del BI.

Las páginas web de los programas de BI contienen más información sobre la estructura y los beneficios de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO).

https://www.ibo.org/es/